Ahora que nos contamos

Vivimos un momento único para el cuento. La blogosfera nos acerca y cada vez somos más los que participamos en esta vorágine de lecturas. Nos leemos y comentamos. Aquí encontraras textos para la reflexión y mentiras, muchas mentiras adornadas de realidad...

También he querido hacer mi pequeño homenaje a esos autores a los que tanto debemos, su influencia pesa sobre nosotros y nos hace crecer.

Puedes participar con tus comentarios si lo deseas porque, ahora que nos contamos tantos cuentos..., es el momento.

Espero que el resultado valga la pena y que te sientas a gusto entre estas páginas.

12/6/12

Entre líneas

Me encantó tu mirada desde el primer momento, desde el primer renglón en el que nos conocimos y quise tener una historia contigo. ¡Qué ilógico! Mi vida que es tan efímera como el tiempo que tarda una persona en recorrerla, intentando formar parte de la tuya, tan libre, tan irresistiblemente vital. Comencé a sentir tristeza al comprender que nuestra relación no podía durar y quise retrasar ese momento con todas mis fuerzas.

Me paseaba de una página a otra sin orden, siguiendo el impulso de mi atolondrada existencia. Tú te volvías loca. Leías, leías y volvías a empezar sin entender nada, sin comprender la lectura. Me gustaba ese juego perverso en el que te sumergía, te veía desorientada entre las páginas de este libro en el que  habito y en el que tantos y tantos antes de ti  se habían paseado, y no podía  evitar confundirte. No obstante, algo me decía que si seguía por ese camino te cansarías y me abandonarías antes de llegar al final, por eso decidí que había llegado el momento de relajarme y dejarte disfrutar.
 
 Qué ratos tan intensos pasé contigo, y lo sé, tú también estabas a gusto entre mis líneas. Pero llegó el momento, el irremediable momento del final en el que con lágrimas en los ojos me dijiste adiós. Yo no podía hacer nada más por retenerte a mi lado y un golpe seco nos separó. Aquí me quedé esperando que algún día queriendo recordar esos preciosos momentos que pasamos juntos vuelvas a mí y releas este pedazo de mundo que es mi vida.


                                                               Foto: Paola Peinado