Ahora que nos contamos

Vivimos un momento único para el cuento. La blogosfera nos acerca y cada vez somos más los que participamos en esta vorágine de lecturas. Nos leemos y comentamos. Aquí encontraras textos para la reflexión y mentiras, muchas mentiras adornadas de realidad...

También he querido hacer mi pequeño homenaje a esos autores a los que tanto debemos, su influencia pesa sobre nosotros y nos hace crecer.

Puedes participar con tus comentarios si lo deseas porque, ahora que nos contamos tantos cuentos..., es el momento.

Espero que el resultado valga la pena y que te sientas a gusto entre estas páginas.

ACERCA DE MÍ





Lectora y cuentista implacable desde pequeñita.

De los recuerdos de mi niñez, conservo con gran ternura, las historias de mi abuela y las visitas a hurtadillas a la biblioteca de mi padre. Aquella colección de libros que él tanto cuidaba y que exponía con orgullo representaban para mí; primero, un acercamiento al mundo de los adultos; y segundo, un  placer inigualable. Desde entonces escribo por vocación, y disfruto inventando tanto…, que me es imposible dejar de hacerlo. Mi actitud, constantemente crítica ante todo, me lleva a cuestionar siempre lo que hago y lo que no hago, por eso me encanta rectificar mis textos y tardo en darles el visto bueno.


 Mi afición por la literatura me llevó a estudiar filología y ahora, al tiempo que trato de escribir, doy clases de ELE y de lengua y literatura españolas, tanto en forma de apoyo escolar como de manera innovadora con talleres literarios para niños. En estos talleres se acerca al niño a la literarura a través del juego y con ello se consigue un mayor desarrollo de su imaginación y creatividad, lo que  favorece su rendimiento escolar pues su efecto es muy positivo tanto a nivel de comprensión y expresión oral como escrita.  

Si tienes algún interés por mis clases y te quieres poner en contacto conmigo, me  puedes escribir a: yolachel@gmail.com